Remueven a titular de Ciencias Forenses por tráiler con cadáveres en Jalisco

  • El director general de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, evadió asumir parte de la responsabilidad del incorrecto resguardo de 157 cadáveres que en una caja de tráiler han pasado por tres direcciones distintas de la ciudad.
  • Tras la polémica, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció que Luis Cotero deja el cargo

El gobernador Aristóteles Sandoval anunció esta tarde la separación del cargo de Luis Octavio Cotero Bernal, titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

La información la dio a conocer tras la realización de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, realizada en el Escudo Urbano C5, en El Palomar, en Tlajomulco.

Esta es una reacción después de que Roberto López Lara, titular de la Secretaría General de Gobernación, anunció horas antes que habría una investigación y sanciones por el caso del tráiler con los cadáveres.

Desde la semana pasada, el contenedor de un tráiler con 157 cadáveres fue depositado en la Colonia la Duraznera, en Tlaquepaque.

Ante la queja de los pobladores, la alcaldesa María Elena Limón solicitó que se retirara el vehículo. El viernes pasado fue trasladado a Tlajomulco, y después a instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco en Calle 14, en Guadalajara.

Finalmente será regresado al inmueble del IJCF en un cuarto recorrido del contenedor.

Ante la polémica, apenas el domingo Cotero Bernal había respondido que no era su responsabilidad el resguardo de los cadáveres a pesar de que su reglamento interno así lo marca.

Sin embargo, en el Reglamento Interno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el Artículo 22 se menciona que la Dirección del Servicio Médico Forense, que elIJCF tiene la atribución de «Llevar el control de la admisión, custodia y entrega de los cadáveres que hayan sido puestos a disposición del Instituto y establecer y operar un mecanismo de atención a la ciudadanía para la identificación de cadáveres».