Se reconoce a los niños héroes con ceremonia de la gesta histórica

Oaxaca. Oax.- Luego de reconocer la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec, el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, señala que los niños héroes deben ser ejemplo de las nuevas generaciones y afirmó que con educación se fortalecerá el país y se generará desarrollo.
Durante su intervención, reconoció las acciones que emprendieron los jóvenes cadetes.

En la calzada Madero, donde se encuentra la rotonda con el mismo nombre, orador oficial del evento, el general de la 28a zona militar Alfonso Duarte Mújica, señaló que en este día recordamos el sacrificio heroico para crear y hacer crecer nuestra patria con toda la herencia cultural que nos legaron.

En este sentido, dijo que es necesario que la juventud y niñez comprendan que descienden de esas generaciones de hombres y mujeres que hicieron lo propio en valor, heroísmo y acciones puestas al servicio de la sociedad de hoy, trabajando todos juntos por mantener la soberanía podremos emerger victoriosos en cada acto de nuestra vida.

Señaló que hoy se recuerda que fue el amor a la patria y entregar su sangre en un suelo del que emerge nuestra nación que hoy es respetada por todos los pueblos de Mexico.

En tanto con el pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec, el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud dio inicio formal al evento del CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Enseguida, la poesía “Fanfarrias a la Patria”, fue declamada por oficiales del Ejército Mexicano y al término, un batallón de fusileros disparó una salva de honor en memoria de los héroes caídos.

Al final, los integrantes del presidium dejaron una ofrenda floral al pie del monumento a los Niños Héroes.

La acción heroica de 1847, estos cadetes dieron motivos a los mexicanos para mantenerse ante la adversidad del enemigo, con su recuerdo heredaron a Madero y Carranza y a 171 años,