Toma clandestina de hidrocarburo localizada en San Juan Guichicovi

Alrededor de las 14:10 horas de este jueves, la Comandancia Regional de Sector de Palomares, Matías Romero; reportó que Policías Estatales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), acudieron a un llamado de auxilio emitido por el servicio de emergencias 9-1-1, donde reportaban fuga de hidrocarburo, misma que resultó ser una toma clandestina.

De acuerdo al informe, el hallazgo se suscitó durante la implementación de recorridos de seguridad y vigilancia, a la altura del paraje denominado Vixidu, perteneciente a San Juan Guichicovi; con coordenadas 17.039034,-95.012445.

Es importante destacar que los elementos de la Policía Estatal, arribaron al lugar para desconectar la toma clandestina con las debidas precauciones y medidas de seguridad; dando aviso del hallazgo a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes momentos más tarde se trasladaron al lugar y se hicieron cargo de la citada.

De lo antes mencionado, se informa que el hidrocarburo asegurado quedó adisposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de realizar la investigación necesaria para dar con los responsables.