Acusan a Luis Silva Romo de privacion ilegal de la libertad a mujer de edad avanzada


Oaxaca, Oax.-Familiares de una mujer de avanzada edad víctima de privación ilegal de la libertad acusan al diputado electo por Morena, Luis Alfonso Silva Romo, de intentar apoderarse de una propiedad en el Centro Histórico por medio de la violencia.
En conferencia de prensa, señalaron que el actualmente diputado electo del Partido Morena, fue acusado penalmente por presunta privación ilegal de una persona.
En este sentido, señalaron que la denuncia en la carpeta de investigación se interpuso a través de la fiscalía especializada para la atención de delitos contra la mujer por razón de género, dependiente de la fiscalía general del estado.
Jesús Guadalupe Cervantes Servín, uno de los afectados, dio a conocer detalles de la demanda interpuesta en contra de Silva Romo por el delito de privación ilegal de la libertad y violencia familia contra la soñera Guadalupe Leova Cervantes de 89 años de edad, presuntamente para quedarse con una propiedad en el centro histórico de la capital, valuada en más de 20 millones de pesos.

Indicaron que la mujer se encuentra en riesgo, sufre amenazas y golpes, se encuentra en zozobra.
Por lo que han prestando la denuncia ante la fiscalía pero avanza lento, hemos pedido medidas de protección, también ya acudimos a la defensoría de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca para interponer una queja.