Asesinos seriales detenidos en el Estado de México acusados de 10 feminicidios, se vuelve noticia mundial

  • La Fiscalía del Estado de México los llama asesinos seriales y los acusa de matar a por lo menos 10 mujeres

La confesión de una pareja de Ecatepec acusada de por lo menos 10 feminicidios ha desatado el horror en México y su historia ya da la vuelta al mundo.

La Fiscalía del Estado de México confirmó que encontraron restos humanos en baldes de agua, el refrigerador y bolsas de plástico al registrar la casa que esta pareja tiene en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La pareja, identificada con los nombres de Juan Carlos N. y Patricia N., fue detenida el viernes pasado cuando caminaban con una carriola con restos humanos de una mujer que presuntamente querían abandonar en una lote baldío de la zona.

Diarios alrededor del mundo han hecho eco del caso y sus perturbadores detalles. Este martes, la versión web de la BBC la destaca en su página principal como «Pareja mexicana vendía partes de cuerpos de víctimas«.

Las versiones digitales de medios como Al Jazeera, El País, Le Figaro, New York Post o DW muestran artículos de la pareja de feminicidas en México.

«El Monstruo de Ecatepec»

En las redes han calificado a Juan Carlos N., presunto asesino serial, como «El Demonio de Ecatepec» o «El Monstruo de Ecatepec», y se convocó a una manifestación para pedir justicia con la consigna de «un grito de auxilio por las mujeres en Ecatepec. Nos están matando».

Lo que ha desatado el horror es la confesión de ambos ante las autoridades sobre la forma en que cometieron estos asesinatos, por lo que han sido calificados como «feminicidas seriales», por el fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

«Con toda naturalidad nos refiere 10 casos con señas particulares precisas. Nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en esos momentos», informó Gómez Sánchez a Radio Fórmula al comentar la confesión de Juan Carlos N.

El fiscal apuntó que, de acuerdo con sus testimonios, este asesino serial habría cometido al menos 20 feminicidios, lo cual deberá ser investigado porque presenta un transtorno mental de personalidad que podría sugerir que exagera sus casos.

En opinión del fiscal, este presunto asesino muestra alegría cuando narra los hechos porque para él sería «un tema de orgullo».

«Nos da estos datos con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca», añadió Gómez Sánchez.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Agentes de Investigación de la <a href=»https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADaEdom%C3%A9x?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#FiscalíaEdoméx</a> detuvieron a un hombre y una mujer, identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja y son investigados por su probable participación en al menos 10 feminicidios. <a href=»https://t.co/bFh1l8dfJn»>https://t.co/bFh1l8dfJn</a> <a href=»https://t.co/IwfaTfMPyW»>pic.twitter.com/IwfaTfMPyW</a></p>&mdash; Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) <a href=»https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1048343012143779841?ref_src=twsrc%5Etfw»>5 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

La pareja fue detenida en el marco de una investigación que las autoridades adelantaban sobre la desaparición de al menos tres mujeres, las cuales, según las pesquisas, pudieron en algún momento tener contacto con la pareja en cuestión.

La investigación los llevó al domicilio de la pareja, en la colonia Jardines de Morelos, y en el momento en que los vieron salir, se les acercaron para hacerles preguntas. Fue en ese instante que los oficiales hallaron los restos humanos en la carriola que estaban usando.

La Fiscalía del estado de México confirmó que fue recuperada una bebé de 2 meses que esta pareja vendió después de haber asesinado a la madre.

Oración a la Muerte, última publicación

El posible perfil en redes sociales de Juan Carlos muestra una serie de imágenes relacionadas a la Santa Muerte y figuras de satán. Además, seguía a un distribuidor de ácido muriático y sosa cáustica, sustancias con las que se pueden disolver restos humanos.

Juan Carlos también seguía un sitio de frases y memes de asesinos seriales.

La última actualización en Facebook de la pareja data del 3 de octubre, en la que compartieron una oración hacia la Santa Muerte: «Tú que todo lo sabes Madre Mía, te pido que no me abandones». Ambos comentaronn un «amén» al final.

Con información de EFE y SUN