Continúa desaparecido teniente del helicóptero que colapsó en el Golfo de Santa Clara (Video)

«La única opción que nos queda es encontrar el cuerpo de mi hermano»:Familiar.

La Marina implementó un operativo para dar con el paradero del teniente de corbeta Juan Mateo Cabrera, reportado como desaparecido desde el sábado 20 de octubre tras el colapso de uno de sus helicópteros en el Golfo de Santa Clara, al norte de Sonora.

De acuerdo con el reporte de la Marina, citado por Humberto Padget, 12 elementos sobrevolaban la zona para realizar labores de reconocimiento y vigilancia, pues aparentemente perseguían a una lancha de pesca ilegal de la vaquita marina.

Agustín Mateo Cabrera, hermano del teniente desaparecido, informó que los trabajos de rescate de la Marina son complicados, por las condiciones climáticas y porque el helicóptero cayó sobre unas redes de pescadores.

«La única opción que nos queda es encontrar el cuerpo de mi hermano en la parte de abajo del helicóptero, porque en todas las investigaciones que han hecho los buzos no han encontrado nada, ni en la cabina del piloto, ni en la parte de atrás», señaló Mateo Cabrera.

El teniente Mateo Cabrera, con más de 30 años de carrera en la Marina, era quien estaba al mando de los marinos que sufrieron el accidente.

«Uno de los sobrevivientes pidió que encontraran a su teniente, porque él los ayudó hasta el último momento tratar de salir de ahí», contó el hermano del uniformado desaparecido.

Por el testimonio de otro de los integrantes de la tripulación, los familiares de Mateo Cabrera temen que se haya quedado atrapado dentro del helicóptero.