Dejo a México con un campo fuerte, productivo y competitivo: EPN

81011130. Puebla, 11 Oct 2018 (Notimex-Carlos Pacheco).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla inauguraron el XV Foro Global Agroalimentario 2018 en el Centro Expositor de Puebla. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/POL/

Señaló que durante su administración quedaron atrás los años de déficit que recibió en 2012.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que deja al próximo gobierno «un campo robusto fortalecido y en expansión».

Durante su participación en el Foro Global Agroalimentario en Puebla, el mandatario señaló que quedó atrás el estancamiento, el atraso en la tecnificación y los años de déficit que recibió en 2012.

«Hoy podemos decir que México cuenta con un campo fuerte productivo y competitivo», presumió Peña Nieto, de acuerdo con Ricardo Rocha en Detrás de la Noticia.

Asimismo, indicó que, durante los últimos 10 años, el sector había registrado una importante disminución en su volumen de producción, por lo que aplicó cuatro acciones: aumentar la participación de los productos mexicanos en el consumo nacional; elevar la tasa de crecimiento de producción agropecuaria y pesquera; fijarse como meta una balanza comercial superavitaria y modernizar el riego.