Denuncian hostigamiento integrantes del CIPO (Video)

Oaxaca. Oax.-Integrantes del bloque anticapitalista, denuncian atropellamientos, abuso de autoridad y serios agravios a sus derechos humanos de Miguel Cruz Moreno, integrante del consejo indígena popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los integrantes del Bloque Anticapitalista, quienes más tienen su plantón frente a palacio de gobierno, denunciaron atropellamientos, abuso de autoridad y serios agravios a sus derechos humanos.

Al respecto, Miguel Cruz Moreno, integrante del consejo indígena popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), refirió que el acoso viene principalmente por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Señaló, que es lamentable que las autoridades en lugar de abonar para revolver sus demandas, y así puedan levantar su protesta, mejor de dedica a agredirlos.

Comentó, que la AEI emprendió un operativo contra su persona como si fuera delincuente, cuando lo único que hace dijo, es ser la voz de aquellas comunidades marginadas.

Por tal motivo, precisó que acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que actúe al respecto y de haga justicia.

Cruz Moreno responsabilizó, al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO), de lo que le llegue a pasar a él, su familia y sus compañeros.