Egresan zaachileños con conocimiento en computación tras exitoso curso

  • * A través de la Regiduría de Desarrollo Económico y Social 2017-2018 el CECATI fue la institución que avaló este curso que tiene validez oficial para quienes lo tomaron
  • * Las inscripciones están abiertas para el próximo curso de computación inicial “Windows e Internet” que inicia este 22 de octubre para personas que no conocen nada sobre el manejo de la computadora

Con la representación de la Presidenta Municipal de Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, integrantes del Cabildo entregaron diplomas y reconocimientos a quienes concluyeron satisfactoriamente los cursos de “Manejo y presentaciones electrónicas” y “Fundamentos de procesador de Textos”.

Esta enseñanza fue posible gracias a la Regiduría de Desarrollo Económico y Social de Zaachila que encabeza la profesora Olivia Rodríguez Ortiz, quien en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 68, han dejado en más de 30 zaachileños un aprendizaje que les permite desarrollar mejor sus oportunidades laborales.

El documento que les fue entregado a quienes terminaron sus cursos escolarizados, tiene reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) su validez es a nivel nacional.

En su mensaje de clausura de cursos, Olivia Rodríguez Ortiz, celebró que la participación de los cursantes haya sido constante ya que la computación es hoy una de las herramientas más necesarias para las exigencias del mundo digital.

“Ahora ustedes podrán desde contar con herramientas para apoyar a sus hijos con las tareas, emprender un negocio como un ciber o bien conseguir un empleo con mayor remuneración económica”, afirmó la Regidora.

Asimismo, informó que el próximo 22 de octubre comienza un curso para personas que no han tenido un acercamiento con una computadora, es de nivel inicial, para personas de 15 años en adelante ya que no hay límite de edad, en él van a aprender lo más fundamental, desde las partes que conforman el ordenador, encenderlo, manejar la paquetería office y crear su correo electrónico.

De su lado, la instructora del CECATI 68 que impartió estos conocimientos, Laura Angélica Martínez García, mencionó que la enseñanza de computación parece mejorar el resultado de las personas que dominan esta disciplina y resalta la relevancia de la labor y capacitación para el trabajo.

Asimismo dijo que los cursos duraron cuatro meses, teniendo como sede el DIF Municipal, donde el equipo de cómputo fue dispuesto por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial tras el convenio firmado con el Honorable Ayuntamiento de Villa de Zaachila 2017-2018 para que las facilidades de los alumnos fueran aprovechadas y no tuvieran más gastos de traslado al Cecati.

En la ceremonia de clausura acompañaron a la regidora de Desarrollo Económico y Social el Secretario Municipal, Daniel Robles Melchor, la Alcalde, Julia Martínez Chacón, el Regidor de Salud, Gaudencio Guzmán Rodríguez, y Noé Hernández Márquez, regidor de Protección Civil.