En desacuerdo pobladores de Yautepec con dictamen del TEPJE (Video)

Oaxaca. Oax.- Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hace respetar la libre determinación y autonomía de la comunidad de San Carlos Yautepec, hoy otro grupo de ciudadanos señalan que seguirán luchando por exigir que sean tomados en cuenta.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Unión de pueblos y comunidades indígenas de yautepec, señalan que acatan lo que emitió la autoridad federal, pero no están de acuerdo con su contenido.

Adelantaron que buscarán a las otras comunidades para formar un frente pronunciarse contra el dictamen que ha realizado la autoridad electoral, pasando por encima de los derechos de muchos pobladores, ya que por los medios jurídicos harán frente, buscando las diferentes instancias para que su voz y voto sea tomado en cuenta.

Los integrantes de dicha unión de comunidades y pueblos indígenas, piden ser tomados en cuenta en las elecciones, porque con el actuar del tribunal que le da el fallo a favor de la próxima autoridad municipal.

Destacaron que se sienten discriminados y que sus votos no valen por lo que continuarán luchando jurídicamente