martes , octubre 16 2018
De última hora

Este es un gobierno que cumple y que está del lado de su gente: Alejandro Murat (Video)

¡Comparte!


-En la Cuenca del Papaloapan, el Mandatario Oaxaqueño inauguró obras de infraestructura social y entregó apoyos que requirieron más de 38 millones de pesos

Cosolapa, Oax. 4 de octubre de 2018. “Este es un gobierno que cumple y que está del lado de su gente. Estamos ocupados para que le vaya bien a todas las familias y así seguiremos en los cuatro años que nos restan afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Previamente a la entrega de obras, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que “la Cuenca no está sola y seguiremos apretando el puño para que las cosas sucedan y sigamos en la ruta de la transformación”.


Lo anterior, al inaugurar importantes obras de infraestructuras social y entregar apoyos de diversos programas sociales en esta comunidad de la Cuenca del Papaloapan que requirieron una inversión superior a los 38 millones de pesos.

En esta gira de trabajo por el municipio de Cosolapa, el Jefe del Poder Ejecutivo inauguró la pavimentación de concreto hidráulico, del libramiento “Santa Fé” en el que se destinaron 18.5 millones de pesos para cubrir una superficie de más de mil 300 metros cuadrados de longitud.

Esta obra realizada a través de la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, así como de las empresas azucareras y organizaciones cañeras, beneficiará a más de 14 mil personas de la zona.

Durante este acto, Murat Hinojosa entregó 42 certificados de posesión de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreturo), así como 120 títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional a habitantes de San Juan Bautista Tuxtepec y Acatlán de Pérez Figueroa.

En apoyo al campo, y como parte del programa de Concurrencia 2018, el Gobernador entregó la notificación para la construcción y equipamiento de una nave empacadora de limón persa por más de 11 millones 720 mil pesos; así como tres paquetes avícolas y 30 toneladas de fertilizantes.

También hizo entrega de 213 estufas ecológicas ahorradoras de leña que fueron gestionadas a través de la Comisión Estatal de Vivienda; y recursos del programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por el orden de 1.5 millones de pesos, en beneficio de 400 personas de la comunidad de Cerro Alto y la colonia Agrícola.

En fortalecimiento a la educación, Murat Hinojosa entregó equipo y mobiliario a 25 planteles educativos de Cosolapa y se comprometió a dotar de equipo de cómputo a los Institutos de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) 01 y 245.

“Sin educación no hay futuro, porque este es el instrumento más poderoso que tenemos para alcanzar nuestras metas y seguir fortaleciendo a la entidad. El Gobierno de Oaxaca está consciente de ello, por eso esta entrega que incluye equipo tecnológico busca contribuir a que los jóvenes tengan mejor acceso al mundo del conocimiento”, expresó.

Finalmente el Mandatario Oaxaqueño inauguró el Centro de Salud Urbano 05, una obra que estuvo más de cuatro años en abandono y cuya construcción y equipamiento requirió 7.5 millones de pesos.

Aseveró que este centro de salud se suma a los diez hospitales que inaugurará antes de concluir el año para fortalecer al sector salud y garantizarles a las y los oaxaqueños el derecho a la salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top