Invierte AlejandroMurat 54.5 mdp en equipamiento y vehículos para policías de la entidad (Video)

-El Gobernador de Oaxaca inauguró también el Aula de Audiencia para la realización de juicios orales que fortalecerá el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

San Pablo Etla, Oax. 19 de octubre de 2018. Con la finalidad de fortalecer las acciones de combate a la delincuencia, la investigación del delito y la seguridad pública, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó equipamiento y 70 vehículos a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de la entidad, que requirieron una inversión superior a los 54.5 millones de pesos.

Durante este acto realizado en la Academia de Policía de San Pablo Etla, el Jefe del Poder Ejecutivo inauguró también el Aula de Audiencia para la realización de juicios orales que fortalecerá el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Murat Hinojosa  aseguró que la seguridad y la justicia son tareas prioritarias de su administración, por lo que este año se han destinado más de 280 millones de pesos para impulsar acciones que permita a los elementos regirse con ética de servicio y contar con mejor entrenamiento, equipamiento y capacidad tecnológica para responder con rapidez y eficacia ante los retos de Oaxaca en el combate a la criminalidad.

Aseveró que como resultado de estos esfuerzos, en Oaxaca hoy en día existe gobernabilidad y paz social, lo que ha permitido que la revista Travel and Leisure haya nombrado, por segundo año consecutivo, a la Ciudad como la segunda más recomendable a visitar a nivel mundial.

Asimismo, agregó que durante su administración, la Embajada Americana no ha incluido a Oaxaca dentro de los estados de riesgo para visitar en México.

«Hoy Oaxaca refleja ser un estado que está en paz y es seguro, permitiendo a las familias realizar sus actividades cotidianas de manera normal», afirmó.

En este contexto, el mandatario oaxaqueño refrendó el compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo las acciones en materia de seguridad pública y justicia que permitan ser los pilares de transformación que requiere la entidad.

Cabe destacar que el Mandatario Oaxaqueño inauguró dos simuladores de tiro virtual, uno fijo y otro móvil, adquiridos a través del programa de Profesionalización Policial de Iniciativa Mérida, que requirieron una inversión superior a los cuatro millones de pesos. Estos equipos permitirán capacitar a los elementos de toda la entidad, a fin de contar con policías mejores preparados con apego estricto al protocolo de uso de la fuerza.

Asimismo, realizó la primera entrega de ropa de invierno que beneficiará a dos mil 500 elementos de la entidad y requirió una inversión de 3 millones de pesos, y de manera simbólica realizó la entrega de cinco, de un total de mil 227 Certificados Único Policial a elementos de seguridad pública.

En este acto, el Gobernador recibió la Acreditación del Centro Estatal de Evaluación y Control y Confianza adscrito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que informa que con fecha 19 de julio de este año obtuvo la acreditación a nivel nacional en materia de control y confianza emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro Nacional de Evaluación y Certificación.