Lanzan el primer festival de la biodiversidad alimentaria cultural

Oaxaca. Oax.- Como una iniciativa de los integrantes de la red de ecoturismo de la sierra Juarez, el próximo 20 de octubre en el municipio de Santa María Yahuiche se realizara el primer festival de la biodiversidad alimentaria y cultural «Biofest».

En conferencia de prensa, explicaron que en coordinación con la comisión nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad (CONABIO), que financia el encuentro, el festival busca difundir la agro biodiversidad de los productos cultivados y preparados de manera artesanal en la sierra Juárez.

En este sentido explicaron que el biofest busca difundir las prácticas amigables con la biodiversidad que se implementan en los centros Evo turísticos.

De esta forma detallaron, que durante el 20 de octubre a partir de las nueve de la mañana en el centro de la comunidad de Santa María Yahuche y en el restaurante la loma orgánica, localizados en el municipio de Ixtlán de Juárez se contará con la expo venta de productos alimentarios, un taller de pan artesanal, un encuentro de cocineras, bufet y de gustación de mezcal y cerveza artesanal.

Además, en el marco de este evento se ofrecerá una muestra artesanal de mole de manera gratuita para los asistentes.

En tanto, que lo que se recaude en el bufet que se realizará será destinado totalidad para la compra de materiales equipo para la comunidad en pos de su próxima edición 2019.