López Obrador reconoce errores en la consulta del nuevo aeropuerto (Video)

El presidente electo justificó los errores en la consulta señalando que no se gastaron miles de millones de pesos y que aún así es confiable

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que pese a los errores de la consulta del nuevo aeropuerto es “un proceso creíble y confiable” y aseguró que no habrá fraude ni alteración de los resultados cuando se lleve a cabo el conteo de votos.

A través de un video difundido en redes sociales, AMLO señaló que ejerce su derecho de réplica y expresión.

“Según lo políticamente correcto no debo de replicar, debo de quedarme callado ante la señalamientos, ante la crítica. Ya ven que soy muy rebelde y no me voy a aguantar”, advirtió.

Reprochó a los que lo critican o ponen en duda la consulta que realiza su equipo de transición, argumentando que cuando otros gobiernos cometieron errores que afectaron a los mexicanos, se quedaron callados.

“A nuestros adversarios, de manera respetuosa les digo, se quedaron callados como momias cuando entregaron los bienes de la nación a amigos de gobernantes, que se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió el país en un cementerio, cuando engañaron que con la reforma energética iba a haber más producción de petróleo”.

“Se callaron como momias y ahora gritan como pregoneros que no les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar dos, tres, cuatro o cinco veces, ¿qué les contesto? Que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral”, aseguró.

Reconoció qué hay errores en el proceso, pero justificó que esto se debe a que “no se están gastando miles de millones de pesos” y que fue exitosa con una participación ayer de 250 mil personas.

López Obrador garantizó que la consulta es “limpia” y que se van a aceptar los resultados no importa cuál sea.