Pese a consulta, inversiones en NAIM están garantizadas: López Obrador

  • El presidente electo llamó a los inversionistas a no temer a la decisión que se tome sobre la ubicación del nuevo aeropuerto; recalcó que el resultado de la consulta será vinculante

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sea cual sea el resultado de la consulta de la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las inversiones de los empresarios están garantizados.

Llamó a los inversionistas a no temer a la decisión que tome la ciudadanía y recalcó que el resultado de la consulta será vinculante.

Las inversiones que están en bonos o contratos de empresas que estén trabajando en Texcoco, en caso de que la gente decidiera por Santa Lucía, el Gobierno garantiza esos contratos.

Se haría el mismo volumen de obra en otra parte. No va a haber alguna arbitrariedad. Se va a garantizar la inversión y los contratos”, sostuvo el presidente electo desde Cancún, Quintana Roo, donde la tarde de este jueves realiza un encuentro con sus simpatizantes en el marco de su gira de agradecimiento.

 

AEROPUERTO DE TOLUCA, PARA DESAHOGAR TRÁFICO AÉREO

 

Para desahogar el tráfico aéreo de la Ciudad de México se debe reactivar la infraestructura subutilizada como el Aeropuerto de Toluca, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Aeropuerto que tiene capacidad para albergar a ocho millones de pasajeros al año y apenas recibe a 600 mil, detalló López Obrador.

Ahí hay potencial para resolver la saturación del AICM. Independientemente de la consulta hablaremos con aerolíneas para que la ampliación de vuelos se haga si se utiliza el de Toluca y no autorizar más vuelos al AICM.

Estoy seguro que las aerolíneas van a ayudar”, aseguró López Obrador.

De visita en Cancún, Quintana Roo, López Obrador reiteró que el futuro del aeropuerto capitalino se definirá en la consulta ciudadana que se desarrollará del 25 al 28 de octubre próximos.