AMLO visita Santa Lucía; a mitad de sexenio funcionarán 5 pistas: tres ahí y dos en el AICM

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video a través de sus redes sociales en en el que detalla los planes para la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visitó la Base Militar Aérea de Santa Lucía y en un video que publicó en sus redes sociales detalló los planes para su uso como parte de un sistema aeroportuario que incluiría las terminales de la Ciudad de México y de Toluca.

Acompañado de los futuros secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio SandovalGonzález y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como de especialistas de la Sedena y del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el futuro mandatario se comprometió a entregar el proyecto de Santa Lucía en tres años.

Detalló que con este proyecto habrá un ahorro de 100 mil millones de pesos y reiteró que “la construcción del aeropuerto en Santa Lucia resolverá el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de la mejor manera posible”.

López Obrador refrendó que se construirán dos pistas nuevas en Santa Lucía por lo que tendrá tres que se sumarán a las dos del AICM, por lo que para 2024 estarían en funcionamiento cinco.

Finalmente, el próximo presidente de México concluyó: “el pueblo es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que le conviene, lo más grande que hay en la política es la democracia. ¡El gobierno del pueblo para el pueblo!”.