domingo , noviembre 18 2018
De última hora

Coadyuva padrón de proveedores a la transparencia y orden gubernamental

¡Comparte!

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 9 de noviembre de 2018.Con el propósito de garantizar la transparencia y orden en las adquisiciones gubernamentales y el ejercicio presupuestal, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó a la Secretaría de Administración la implementación de medidas que simplifican y ordenan la participación de los prestadores de servicios, entre ellas la eliminación de los costos en los trámites de registro, actualización y renovación en el Padrón de Proveedores.

Además, para impulsar la economía del estado y en coordinación con las dependencias del sector, se incorporaron en la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca, nuevos procedimientos de contratación, mediante el cual se impulsa la participación de los empresarios oaxaqueños.

En este sentido, se impulsa la reactivación de la economía en el estado con la incentivación de la creación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad, y con ello la generación de empleos.

Como resultado de estos nuevos procedimientos, que transparentan y hacen más eficiente la administración pública estatal, todas las personas y empresas que son proveedores del Gobierno Estatal se encuentran registrados y al corriente en el padrón, con lo que beneficia a ambos organismos dando seguridad y calidad sobre las contrataciones que se realicen.

De acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca publicada en el año 2016, la Secretaría de Administración sólo podrá celebrar pedidos o contratos con las personas que acrediten su inscripción en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal.

El registro, actualización y renovación en el Padrón de Proveedores está abierto durante todo el año.

Quienes deseen integrarse o se acerque el vencimiento de su registro, deberán acudir a la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración con el formato original de solicitud de inscripción o de renovación en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal (disponible en la página web administracion.oaxaca.gob.mx/requisitos-para-la-inscripcion-y-renovacion-al-padron-de-proveedores/ ), así como original de la constancia de situación fiscal emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizada con fecha de expedición no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

Además será necesaria una copia simple de la identificación oficial con fotografía vigente; original del currículum actualizado; copia simple del comprobante de domicilio fiscal, con fecha de expedición no mayor de tres meses; original del formato de croquis de localización y fotografías del domicilio del proveedor; copia simple del acuse de recibo emitido por el Servicio de Administración Tributaria de la última declaración anual de impuestos y de las declaraciones provisionales.

Tratándose de personas morales, adicionalmente es necesario llevar los siguientes documentos: Copia simple del acta constitutiva notariada de la sociedad, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, así como sus modificaciones si las hubiera y una copia simple del poder general notariado para actos de administración del representante o apoderado legal.

De esta forma, la presente administración hace eficiente y transparente el ejercicio del gasto derivado de las contrataciones, y con ello promueve una mayor participación de los proveedores en los procesos de adquisición que el Gobierno del Estado efectúa.

Para más información pueden comunicarse al número telefónico 50 15000 Ext 10001, o bien acudir directamente a la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, ubicada en la planta baja del Edificio 1, Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, en la Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5, Tlalixtac de Cabrera. Además está disponible la página web http://www.administracion.oaxaca.gob.mx/sistema-adquisiciones-estatal/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top