López Obrador presentará programa de empleo a migrantes centroamericanos

López Obrador planea ofrecerle a los migrantes centroamericanos un trabajo en México para que no tengan que llegar a EE.UU.

Héctor Meneses Marcelino, presidente municipal de Pijijiapan, Chiapas, informó que Andrés Manuel López Obrador recibirá a los miembros de las distintas caravanas migrantes en el país con el objetivo de presentarles un programa de empleo temporal.

Al respecto, indicó que el presidente electo tiene pensado recibirlos en la Ciudad de México, “tengo entendido que la comisión de migrantes va a plantear ante el Senado y la Cámara de Diputados un documento para que puedan transitar y tener una estancia en el país para que puedan tener algunos trabajos. Andrés Manuel puede dar esa salida que tengan trabajo aquí en México“.

Añadió que el avance de las caravanas es muy riesgoso debido a las continuas amenazas del presidente Donald Trump hacia los migrantes centroamericanos.

Mencionó que Protección Civil pondrá vehículos particulares para que la segunda caravana migrante llegue sana y salva a su siguiente destino, a 100 kilómetros de distancia.

Señaló que los primeros en abordar las unidades serán mujeres, niños y personas heridas.