Mejoran infraestructura del CBTA No. 78 de Zaachila para beneficio de más de 600 alumnos

  • * Además de la obra de techumbre, el Gobierno que encabeza Maricela Martínez rehabilita el piso, coloca un canal de suministro para desagüe y pinta esta área donde realizan la materia de educación física

Un total de 594 metros cuadrados de techumbre, se construyen en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 78 de Villa de Zaachila, cuyo beneficio es para más de 600 personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo, informó la presidenta municipal Maricela Martínez Coronel.

Este proyecto se suma a una gama de construcciones para impulso del sector educativo de esta municipalidad, toda vez que el bienio actual tiene como meta mejorar las condiciones de los diferentes centros escolares del municipio.

En entrevista con ingenieros de la Dirección de Obras Públicas Municipales, detallaron que esta importante obra comprende además: ; limpieza trazo y nivelación del lugar, así como demolición de piso de concreto, excavación, plantilla de concreto, zapata aislada, trabe de liga, entre otras.

Al tiempo se realizarán obras como la elaboración de columnas, reposición firme de concreto, suministro y colocación de armadura, suministro y colocación de lámina zintro alum y lo más importante un suministro de canalón de desagüe, suministro y colocación de bajada de agua pluvial.

Es de mencionar que el Honorable Ayuntamiento de Villa de Zaachila 2017-2018, ha realizado obras sociales de gran calado, que sin duda son consideradas como históricas, porque si bien es cierto que anteriores gobiernos han emprendido proyectos de infraestructura, el legado que esta administración deja en esta comunidad zapoteca es incomparable.

En las próximas semanas, integrantes del Cabildo Zaachileño inaugurarán muchas obras más como parte de los compromisos adquiridos cuando la ciudadanía les otorgó su voto en las urnas, a pesar de haber sido solo un gobierno de dos años.