Natividad Díaz es la virtual dirigente estatal del PAN

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente de la Comisión Organizadora del proceso interno del Parido Acción Nacional (PAN), Luis Zárate Aragón, dio a conocer que tras el cierre de las casillas, se espera que las boletas electorales sean enviados al Comité Directivo Estatal.

Zárate Aragón señaló que será en el CDE donde se hará el conteo de votos, con la finalidad de evitar cualquier acto de vandalismo.

De acuerdo a fuentes del partido Natividad Díaz Jiménez ganó la elección interna con una diferencia de 130 votos.

Con 2 167 votos a su favor, que representa el 51.06%, Natividad Díaz se impuso a su contendiente quien logró 1 974 sufragios equivalentes al 46.51%, con lo cual, la diputada federal es la virtual dirigente cuyo triunfo será validado el próximo miércoles, según lo estipula la convocatoria correspondiente.

En las elecciones internas para el relevo en la dirigencia estatal de Acción Nacional, solamente votó un total de 4 244 militantes que conforman el padrón en toda la entidad, además de que se contabilizaron 103 votos nulos.

Las elecciones internas del PAN, se desarrollaron sin incidentes mayores en las principales cabeceras distritales en donde tiene presencia el partido blanquiazul, según la convocatoria emitida por la Comisión Electoral Estatal del Partido.

Los seguidores de la diputada federal con licencia, denunciaron en su momento que seguidores del ex –diputado local Fernando Huerta, así como el ex –candidato a la dirigencia estatal panista Luis de Guadalupe Martínez y el ex -gobernador del estado de Puebla, utilizando los viejos vicios del PRI, se dedicaron a la compra de votos, pagando hasta mil pesos a cada militante.

Ambos contendientes, anunciaron que interpondrán ante el órgano interno una serie de impugnaciones al considerare que recurrieron a las viejas prácticas irregulares para lograr el triunfo en la elección de la nueva dirigencia panista.

José Manuel Vásquez Córdoba, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, reconoció que existe una ventaja de al menos 100 votos a favor de su contrincante Natividad Díaz Jiménez, en la contienda para renovar la dirigencia de aquel instituto político.

En ese sentido, dijo que esperarán el anuncio oficial de la Comisión Electoral Organizadora sobre los resultados, aunque aseguró que serán a favor de Natividad Díaz Jiménez, por lo que se irá a la etapa impugnativa para exigir una posible segunda vuelta de la elección.