Oaxaca se suma al pronunciamiento de la CONFEPIDER en su II Congreso Nacional

Guadalajara, Jalisco. Esta mañana se llevó a cabo el II Congreso Nacional de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), dirigida por el Secretario General Mtro. Sergio Alberto Padilla Pérez; que integra a nueve Estados de la República: Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Cd. de México, Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Baja California Sur.

Este Congreso contó con la participación de los destacados oaxaqueños, miembros activos de la CONFEPIDER, el Mtro. Juan Rafael Rosas Herrera, Secretario de Acción Social y Cultural; el C.P. Felipe Noel Cruz Pinacho, Srio. de Finanzas y Patrimonio; el Lic. Jesús Carmelo Ruiz Martínez, Primer Vocal de la Comisión Nacional de Vigilancia; y la C. Virginia Jiménez Carreño, Coordinadora Regional.

Quienes se sumaron al pronunciamiento de la Confederación al hacer una denuncia nacional por el desfalco del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), por las autoridades administrativas. Mediante un exhorto al Congreso del Estado y al Gobernador electo del Estado de Jalisco, se les solicita que se investigue hasta sus últimas consecuencias las inversiones en proyectos e inversiones especulativas, que afectan los fondos pensionarios de los trabajadores. Luego del estudio actuarial realizado en el pasado mes de agosto.

Así mismo trascendió como resultado de este segundo Congreso, la creación del Instituto Nacional de Capacitación de la CONFEPIDER, dando nombramiento a la Mtra. Carmen Julia Rubio Portillo como su Directora General y a nuestro compañero, el Mtro. Antonio Lazo Ramos, como el Coordinador Nacional de Capacitación.

Con ello se inicia el proceso de certificación de todos los servidores públicos afiliados a la Confederación.