lunes , diciembre 10 2018
De última hora

Paquete Económico 2019 privilegia el bienestar de las familias oaxaqueñas

¡Comparte!

  • El Paquete Económico para 2019 propuesto por el titular del Ejecutivo Estatal sienta las bases para generar crecimiento económico en un entorno de estabilidad e inclusión social

San Raymundo Jalpan, Oax. 16 de noviembre de 2018. Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez Calva, presentó al Honorable Congreso del Estado, el Paquete Económico 2019.

Lo anterior, cumpliendo en tiempo y forma con la obligación que establecen las fracciones IV y VI del Artículo 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como en lo previsto en el artículo 37 fracción II de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El Paquete Económico contempla el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2019, la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2019 y diversas Iniciativas de Decreto que Reforman, Adicionan y Derogan, diversas disposiciones legales.

Con ello se sienta las bases para generar crecimiento económico en un entorno de estabilidad e inclusión social y genera certidumbre en materia tributaria, por lo que no propone la creación de nuevos impuestos, es decir, no se incrementan los impuestos existentes, sino al contrario, se presentan nuevos estímulos fiscales en beneficio de los contribuyentes.

La iniciativa de Ley de Ingresos mantiene la implementación de estrategias de facilitación administrativa, dando continuidad a las acciones que permitan el crecimiento de los ingresos propios de la entidad.

En el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 se estiman ingresos totales por 68 mil 977 millones de pesos, lo que significa un incremento del 2.92% respecto a la Ley de Ingresos 2018, esto representa mil 957 millones de pesos más que el presente ejercicio fiscal.

Es importante señalar que los montos estimados de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 por concepto de Participaciones Federales, se proyectaron con un crecimiento del 1.3% conforme a lo establecido en los pre-criterios de política económica para el 2019 presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante el Honorable Congreso de la Unión.

En este sentido la Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado que se presentó ante el Honorable Congreso contiene la estimación que dará soporte al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019.

El Paquete Económico 2019 propuesto por la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se apega al principio fundamental de responsabilidad hacendaria, por lo tanto, en relación al Presupuesto de Egresos se tomó en consideración el marco macroeconómico y las perspectivas para el 2019, lo que permitirá dar cumplimiento a los objetivos institucionales observando criterios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, racionalidad, austeridad, control, rendición de cuentas y disciplina presupuestal.

Este acto fue presidido por el diputado César Enrique Morales Niño, Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura; la diputada Laura Estrada Mauro, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); la diputada Aurora Bertha López Acevedo, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); la diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado, Coordinadora de diputadas Mujeres Independientes (MI).

También el diputado Alejandro Avilés Álvarez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el diputado Noé Doroteo Castillejos, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y el Oficial Mayor, Igmar Francisco Medina Matus.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top