Piden respeto a elección de Mixistlán de la Reforma, Mixe, Oaxaca (Video)

Oaxaca. Oax.- Juan Antonio Díaz, presidente electo de Mixistlán de la Reforma, Mixe, Oaxaca,  pidió que el licenciado Hugo Aguilar Ortiz respete la minuta de acuerdo celebrado el día martes 23 de  octubre del 2018, donde eligen a sus autoridades.

En rueda de prensa, dijo  que han llevado tu acta de acuerdos al IEEPCO, pero este no ha intervenido.

De la misma forma, abundó que se ha programado reuniones con el IEEPCO, así como algunas autoridades municipales electas, para que se atienda este tema.

Indico que sería la autoridad municipal y electa anunciarían una minuta de trabajo, sin embargo el día 24 de octubre, se recibió el oficio del IEEPCO, donde se notificaba que no asistirán a esta asamblea.

Abundo  que las autoridades les hicieron recomendaciones como nombren a las dos personas que les correspondían sus respectivos cargos.

Indicó  que el 5 de noviembre acudieron a solicitar información sobre sus autoridades y les dijeron que les entregaron actas de reconocimiento a personas que ya habían renunciado a este cargo.

Lamento  que como es posible  que  hayan renunciado y ahora sean nuevas autoridades cuando han violado los acuerdos de sus asambleas.

Esto ha llevado la división entre sus pobladores, externaron que además están porque se Puente colapso.

Abundo  que el gobierno del estado ofreció víveres sin embargo no han tenido el dinero  para poder trasladarse a recogerlos.

Subrayó  que han pasado 3 meses y medios y siguen divididos en su comunidad.

Piden a más autoridades correspondientes solución a sus autoridades para que sepan quién debe gobernar en esta comunidad.

Sostuvo  que han cumplido con los requisitos que la ley pide.

Mencionó que piden que se regrese la tranquilidad y paz a su municipio.