Planta de tratamiento en “Real del Valle” Zaachila, a punto de completar al 100% su funcionamiento

  • * En aras de no afectar a la población, este miércoles se dejó de desaguar el líquido cerca de los cultivos de Trinidad Zaachila y en máximo 10 días, esta planta estará operando en tiempo y forma

Luego de que se le diera mantenimiento y rehabilitación para su correcto funcionamiento a la planta de tratamiento de aguas residuales del Fraccionamiento Real del Valle, ubicado en Villa de Zaachila, una pieza falló y por ello hasta el cierre de esta edición no opera al 100 por ciento, informó Eduardo Mario Macés Luis, Director de Agua Potable de este municipio.

El funcionario dijo que el soplador, es la pieza que se está esperando para que la planta funcione correctamente, e incluso detalló, que se pasará de 60 a 90 difusores de potencia, por lo cual, en 10 días la planta trabajará mucho mejor que antes del mantenimiento que se le dio en días pasados.

En este sentido, dijo que la administración que preside la Alcaldesa, Maricela Martínez Coronel origina de manera permanente actividades focalizadas al cuidado de la flora y fauna local, a través de acciones concretas como el tratamiento de aguas residuales, para evitar que se viertan irresponsablemente sobre áreas verdes.

Enfatizó que esta obra representa importantes beneficios para el medio ambiente, porque el sistema de plantas tratadoras trabaja al cien por ciento garantizando el saneamiento de las aguas residuales de la municipalidad.

Recordó que Villa de Zaachila cuenta con cuatro plantas tratadoras y que están ubicadas en la Agencia de San Pedro la Reforma, la Agencia Emiliano Zapata, en el Fraccionamiento Real del Valle y otra más en el tramo -Trinidad Zaachila- Ciénega de Zimatlán.

“Pedimos compresión de nuestra gente, ya que estas plantas retiran los contaminantes del agua, posteriormente pueden ser depositadas en ríos, lagos o el mar para su rehusó en otras actividades de nuestra vida cotidiana con excepción del consumo humano,” recalcó el director.

La planta ubicada en el Fraccionamiento Real del Valle, maneja alrededor de 8 a 10 litros por segundo, posteriormente son almacenadas en reservorios para ser utilizadas en sembradíos, por lo cual la rehabilitación a la cual fue sometida es muy necesaria, sin embargo, por cuestiones de una pieza es que no ha podido quedar al 100% pero en 10 días ya estará lista y operando correctamente, finalizó.