lunes , diciembre 10 2018
De última hora

Porque Zaachila es plural, su juventud tendrá un skatepark

¡Comparte!

* El parque para practicar patinaje estará equipado con: rampas, techumbre, concreto pulido y rieles para los amantes de este deporte

La pluralidad con la que el gobierno de Maricela Martínez Coronel ha trabajado, han hecho de Villa de Zaachila un municipio en trasformación, chicos y grandes se han visto beneficiados con la infraestructura social ejecutada, en este sentido, se construye un parque de patinaje cerca de la ex estación del ferrocarril.

Lo anterior, para impulsar la práctica deportiva de grupos de jóvenes de esta población quienes realizan deportes urbanos como el skate.

“La inquietud de muchos jóvenes es tener espacios adecuados, para andar en patineta, patines o bicicleta y practicar deporte además de los tradicionales y por ello estamos construyendo un skateparq”, afirmó la alcaldesa Martínez Coronel.

La Regiduría de Desarrollo Urbano y la Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Villa de Zaachila, iniciaron el proyecto de la construcción de una pista de skate en la Avenida ferrocarril.

La edil Maricela Martínez Coronel, recordó que su administración busca un desarrollo integral en cada una de las áreas, por lo que estos espacios cuentan con las características que favorecen al progreso gradual de un nivel competitivo considerable entre los principiantes y patinadores profesionales.

“Esta pista está en construcción para que todos tengan acceso a esta disciplina tan solicitada por los jóvenes, esto tiene que ver con el compromiso contundente que tenemos con ellos”, comentó.

De su lado, el director de Obras Públicas, arquitecto Jassiel Cruz Vicente, agregó que este proyecto abarcará una superficie de 502 metros cuadrados, en donde se ubicarán los diversos módulos y elementos para realizar la práctica del skate. Además, esta obra rescata un espacio de la ex unidad deportiva justo al lado de cancha de futbol rápido que estaba abandonada desde hace tiempo.

EL “SKATEBOARDING”, UN DEPORTE OLÍMPICO PARA 2020

El proyecto de la pista de skate estará conformado por diversos elementos que favorecerán su práctica, entre ellos se encuentran dos módulos funbox con rampas en tres de sus lados y un carril, un módulo pirámide en el centro de la pista, una techumbre de aproximadamente de 2.45 x 1.95 metros, un riel de acero, 348 metros cuadrados de concreto pulido y 154 metros cuadrados de concreto escobillado. Además de un sistema de iluminación a partir de leds.

Dentro del mundo del deporte urbano, un funbox es un elemento indispensable para esta actividad y consiste en una estructura en forma de caja con una parte superior plana y una rampa en dos o más de sus lados, esto para realizar trucos de skate.

Todos los elementos de este parque de patinaje estarán hechos de concreto y acero. Todo el material usado está pensado para ofrecer una buena experiencia y durabilidad necesaria para que los jóvenes puedan realizar sin ningún inconveniente los “trucos” que deseen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top