Recomienda IEEPO resguardar integridad de alumnado por efectos del frente frío número 10

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2018.-En atención a los informes emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) ante los efectos del frente frío número 10, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres y madres de familia, docentes y autoridades escolares tomar las precauciones necesarias para cuidar la salud y proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Debido a que el fenómeno meteorológico mantiene evento de Norte intenso a severo en el Istmo de Tehuantepec, con rachas mayores a los 100 kilómetros por hora, por lo tanto el IEEPO solicita a autoridades municipales, escolares y padres de familia revisar los protocolos de emergencia en las escuelas de educación básica de esta zona de la entidad.

Asimismo, los Comités Escolares determinarán en caso de ser necesaria la suspensión de clases en los planteles educativos, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen en esa zona del estado, ya que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, los fuertes vientos continuarán en los próximos días.

Es importante que los alumnos se resguarden en sitios seguros, se alejen de puertas y ventanas; en tanto a los padres de familia se les exhorta resguardar su documentación oficial y estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Para los planteles que se ubican en las zonas montañosas, en donde prevalece el descenso considerable de las temperaturas, se recomienda que los escolares asistan con ropa abrigadora, aunque no sea del color del uniforme, se cubran la nariz y boca, además de portar calzado adecuado.

En acuerdo con autoridades municipales, educativas y padres de familia pueden recorrer el horario de ingreso a las clases, principalmente del turno matutino.

El IEEPO mantiene un enlace permanente con todas las instancias del Gobierno del Estado, principalmente con la CEPCO, para conjuntar esfuerzos que permitan brindar auxilio a la población escolar, cuidar la integridad de alumnos, alumnas y docentes, así como garantizar los servicios educativos que se brindan.

De acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten, se valorarán las acciones a seguir para los próximos días, mismas que se informarán de forma oportuna, para lo cual la autoridad educativa solicita estar atentos de los avisos o comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 01 800 433 76 15.