Se acreditan diputados en el Congreso del Estado, niegan división de fracción de MORENA (Video)

  • Diputadas y diputados electos por el principio de mayoría relativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se registraron este día en el Congreso Local con sede en San Raymundo Jalpan.
  • La alianza Morena-PT-PES será mayoría absoluta en el Congreso Local al contar con 32 de 42 curules.

Oaxaca, Oax.- Legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartaron llegar divididos a la LXIV Legislatura, luego de que un grupo reducido de legisladores de aquel instituto político no se presentó al registro en la Cámara de Diputados Local, debido a que se reunieron con su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

Dentro de los diputados que se estarán registrando este jueves se encuentran por Morena:

1.- Elena Cuevas Hernández. 2.- Arcelia López Hernández. 3.- Fredie Delfín Avendaño. 4.- Rocío Machuca Rojas. 5.- Emilio Joaquín García Aguilar.6.- Karina Espino García. 7.- Alejandro López Bravo.8.- Ángel Domínguez Escobar. 9.- Eliza Zepeda Lagunas. 10.- Timoteo Vásquez Cruz. 11.- Delfina Guzmán Díaz. 12.- Magaly López Domínguez. 13.- Horacio Sosa Villavicencio. 14.- Noé Doroteo Castillejos.

Othón Cuevas, Hilda Pérez Luis, Ericel Gómez Nucamendi, Pavel Meléndez, Ines Leal no se presentaron al Congreso Local para hacer su registro, luego que se encuentran en la Ciudad de México analizando quién será el próximo coordinador.

Por su parte del Partido del Trabajo (PT) se registraron:

1.- Laura Estrada Mauro. 2.- Griselda Sosa Vásquez. 3.- Migdalia Espinosa Manuel. 4.- César Morales Niño. 5.- Mauro Cruz Sánchez. 5 – Saúl Cruz Jiménez.

Por parte del Partido Encuentro Social:

Gloria Sánchez López, Aleyda Serrano, y se espera que lo hagan posteriormente Arsenio Mejía, Fabricio Díaz y Juana Aguilar.

Los diputados electos el pasado 1 de julio de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformarán la LXIV Legislatura Local por un periodo de 3 años y tomarán posesión el próximo 13 de noviembre-

En conferencia de prensa, las y los diputados electos indicaron que son respetuosos de las reglas de su partido y recalcaron que en Morena no hay imposiciones, esto ante el posible dedazo de quién pueda ser el próximo Coordinador de la fracción parlamentaria.

«En Morena hay libertades y de ninguna manera nuestra dirigente nacional quiere imponer», dijo Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, diputada electa.

Rechazan diputados de Morena llegar divididos a la LXIV Legislatura.

Y es que este jueves un grupo de diputados electos encabezados por Ericel Gómez, Hilda Pérez y Othón Cuevas acudió a la capital del país presuntamente para definir al próximo coordinador de la bancada de Morena.

Señalaron que van a acompañar todas las iniciativas de Ley encaminadas a concretar la “Cuarta Trasformación de México” que propone el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que recalcaron que la relación con Gobierno del Estado será de respeto, «somos poderes autónomos vamos a ser garantes de la ciudadanía, de que se cumpla la Ley» enfatizaron.