Truenan maestros contra cajas de préstamos (Video)

  • Maestros bloquean calles porque no quieren pagar los créditos que solicitaron
  • * Se dicen “sorprendidos” por un grupo de la S-22 que les aseguró que los créditos eran recursos “a fondo perdido”.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de docentes de la Sección 22 bloquean la avenida frente al estadio de beisbol para pedir que no les cobren los créditos que contrataron en 2016 con algunas empresas financieras. Esto es, ya no quieren pagarlos.

Mencionan que otro grupo de maestros que pertenecen a una de las tantas facciones de la Sección 22, los “sorprendieron” ofreciéndoles recursos a “fondo perdido”.

En los hechos, al reconocer que contrataron esos créditos “a fondo pedido”, esto es, con la intención expresa de no pagarlos, reconocen también que se confabularon con quienes tramitaron esos créditos para cometer fraude.

Ahora alegan que las empresas financieras les cobran excesivos intereses, sin embargo, ellos los aceptaron al firmar los contratos.

Las empresas involucradas son: Crédito Maestro, Crédito Feliz, Con Dinero, Con Su Pago, Paguito, Crédito OK, Éxitos, Soluciones de Pensiones, entre otras.

Como los créditos se tienen que pagar, se los descuentan, y por eso su inconformidad.

La solución de este problema no le compete al IEEPO directamente, pero protestan en las oficinas de Informática del Instituto porque pretenden que esta dependencia o el gobierno del estado les resuelva el fraude que intentaron y que les salió mal.

Quienes ganaron, dicen los supuestos afectados, fueron los que les dijeron que no les iban a cobrar porque el crédito era a “fondo perdido”. Esas personas son parte de un grupo de la Sección 22 y probablemente les cobraron un porcentaje de los créditos que les dieron.

En realidad no se puede saber si quienes firmaron los contratos fueron “sorprendidos” o forman parte del fraude, acordando desde un inicio no pagar en un futuro mediato y “abanderar una lucha” para evitar los pagos.

Por lo pronto, las autoridades informaron que están buscando una ruta de solución con la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno.

Los contratos se hicieron en años anteriores y participaron integrantes de un grupo de la Sección 22, que presuntamente “sorprendieron” a docentes también de la Sección 22.