Cámara de Diputados recibe nombramiento de Carlos Urzúa Macías como titular de la SHCP


  • Por primera vez, la Cámara de Diputados hará uso de su facultad para ratificar el nombramiento de los empleados superiores de la SHCP

La Cámara de Diputados recibió esta tarde la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para nombrar al doctor Carlos Urzúa Macías, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que sea sometida a su ratificación.

Cabe destacar que por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados hará uso de su facultad para ratificar el nombramiento de los empleados superiores de la SHCP, la cual le fue reconocida en el decreto por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014.

Esta propuesta tendrá que turnarse a la Comisión de Hacienda de éste órgano legislativo, a fin de que se elabore el dictamen correspondiente.

La Comisión remitirá su dictamen a la Junta de Coordinación Política para que ésta, a su vez, lo envíe de inmediato al Pleno. En caso de que la Comisión de Hacienda y Crédito Público no presente el dictamen correspondiente, la Junta de Coordinación Política resolverá lo conducente.

La aprobación en el Pleno será por votación nominal.