Este domingo, elecciones en San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec

  • – Las ciudadanas y ciudadanos de estos municipios podrán acudir a las urnas a emitir su voto libremente y elegir a sus autoridades.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que está todo listo para que este domingo las ciudadanas y ciudadanos de San Juan Ihualtepec y San Dionisio del Mar acudan a las urnas a emitir su voto de manera libre, secreta y directa.

Conforme a lo dispuesto en la normatividad, la jornada electoral iniciará a las 8:00 horas de este nueve de diciembre con la instalación de las casillas, mismas que cerrarán a las 18:00 horas o hasta que la última persona en fila emita su voto.

En este sentido, en San Dionisio del Mar se instalarán siete casillas para que las 3,893 personas registradas en la lista nominal puedan acudir a las urnas a emitir su voto.

En tanto en San Juan Ihualtepec, la lista nominal la conforman 577 personas y se instalarán dos casillas.

Es importante resaltar, que las actividades técnicas para la organización de la elección se han realizado en tiempo y forma por el órgano electoral conforme al calendario aprobado por el Consejo General, el pasado cuatro de octubre.

Asimismo, que -durante el proceso electoral extraordinario- el IEEPCO ha solicitado a las instancias de gobierno para que se realicen las acciones necesarias para contribuir a generar condiciones de paz y tranquilidad en esta jornada.

A su vez, las dirigencias de los partidos políticos de la entidad establecieron el compromiso de generar condiciones con sus militantes y simpatizantes para lograr una jornada electoral en calma.

El IEEPCO hace un llamado a la ciudadanía de estos municipios para que ejerza su derecho al voto y elija con total libertad a sus representantes.