Gobierno de Oaxaca y Federación impulsarán desarrollo de la entidad

  • El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa participó junto con sus homólogos del país en una reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • El Mandatario oaxaqueño participó también en la LV Reunión Ordinaria de la Conago.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de diciembre de 2018.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa participó en una reunión convocada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador – en Palacio Nacional de la Ciudad de México- donde también acudieron los otros 31 gobernadores, para impulsar acciones vinculadas a mejorar la seguridad, educación, entre otros temas.

Durante este encuentro el Mandatario Estatal reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para trabajar de manera coordinada con la Federación en beneficio de las y los oaxaqueños.

Murat Hinojosa agradeció el compromiso asumido por el Presidente para detonar el desarrollo de Oaxaca, “muestra de ello es el Corredor Transístmico que permitirá la conexión de los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y el de Coatzacoalcos en Veracruz”, mediante la construcción de una vía férrea que permita detonar el comercio incluso de manera internacional.

Asimismo como presidente de la Comisión del Mezcal de la Conago, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal refrendó las acciones que seguirá impulsando para fortalecer la cadena productiva y de valor de esta bebida, que en conjunto con el gobierno del Mandatario Federal se impulsarán para seguir desarrollando esta industria que genera más de 10 mil empleos directos y 27 mil 500 indirectos en los 9 estados que cuentan con la Denominación de Origen del Mezcal (DOM).

Minutos antes a esta reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y sus homólogos participaron en la LV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde refrendaron su compromiso por trabajar de manera coordinada con la nueva administración federal.

En el marco de esta reunión asumió la presidencia de la Conago el gobernador del estado de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en sustitución de su homologo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.