Invierte IEEPO 76.5 MDP en materiales, equipo y mobiliario para instituciones educativas

  • Contribuye en el mejoramiento de las condiciones de las aulas de clases, factor importante en el desarrollo educativo de los adolescentes, niñas y niños

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.-Con una inversión de 76.5 millones de pesos, este año el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó materiales y equipamiento en mil 462 instituciones educativas de 346 municipios de la entidad, en beneficio de aproximadamente 165 mil alumnos.

Entre algunas de las instituciones favorecidas, se encuentra el Internado de Educación Primaria número 13 “General de División Ignacio Mejía”, ubicado en la Villa de Ella, en donde el Comité de Padres de Familia agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los apoyos otorgados a la comunidad escolar.

En la región Istmo de Tehuantepec, se entregaron lotes de mobiliario así como apoyos para el pago de renta o equipamiento a 23 planteles de esa zona, en beneficio de 2 mil 537 educandos y 120 docentes.

De la misma forma, en el municipio de San Mateo del Mar se invirtió un poco más de 2 millones de pesos, correspondiendo 1.5 millones de pesos al pago de rentas de espacios alternos y el resto a mobiliario y equipo, tal es el caso de paquetes de material didáctico, pizarrones, sillas, equipos de sonido, muebles para oficina, entre otros.

Así también los planteles que recibieron materiales educativos son Santa María Petapa, Santa María Guienagati, Santiago Lachiguiri, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Guevea de Humboldt, Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec.

De igual manera, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca realizó la entrega de mobiliario a 17 escuelas de nivel básico en Miahuatlán de Porfirio Diaz, ubicado en la región Sierra Sur, donde autoridades escolares, madres y padres de familia de nivel Preescolar, Primaria y Telesecundaria reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado al mejorar las condiciones de las escuelas.

En la región Mixteca, con una inversión de 22.1 millones de pesos se atendió a un total de mil 384 instituciones educativas de 155 municipios; y en la Costa, se destinaron 6 millones de pesos para el equipamiento de escuelas de las localidades de El Santo, Piedra Ancha, Atotonilquillo, La Tuza, El Guayabo y San Miguel de los Pinos, entre otras, la mayoría con población indígena.