Padres de los 43 llegan a Palacio Nacional a su primer encuentro con el Presidente López Obrador

  • La mañana de este lunes, durante su primera conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a investigar a todo el Gobierno en la reapertura del caso, que no van a encubrir a nadie, y señaló que de haber responsabilidad del Ejército en el caso, investigarlo fortalecería a la institución.

Ciudad de México, 3 de diciembre.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa arribaron a Palacio Nacional para el encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se firmará el Decreto Presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso.

La mañana de este lunes, durante su primera conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reunión con los padres y aseguró que su Gobierno buscará que se conozca la verdad y se castigue a los responsables de la desaparición de los estudiantes.

“Que se conozca la verdad y se castigue a los responsables, autores materiales e intelectuales, desde luego con respeto a la autonomía del poder judicial y también con respeto a la Fiscalía general, que será la instancia encargada de crear la comisión de la verdad”, aseguró.

El Presidente dijo que se va a investigar a todo el Gobierno en la reapertura del caso, que no van a encubrir a nadie, y señaló que de haber responsabilidad del Ejército en el caso, investigarlo fortalecería a la institución.

“Mi postura acerca de los señalamientos de la posible intervención del Ejército, creo que la investigación tiene que incluir a todo el Gobierno, a todas las personas involucradas y considero que en el supuesto, y eso tiene que ser parte de la investigación, que elementos del Ejército estén involucrados, en vez de debilitarse esta institución se fortalecería si se hace un deslinde. Pero no nos adelantamos, porque para eso es la investigación”, indicó.