Reforma en materia educativa debe tener un análisis responsable

  • Necesario tener una reforma educativa más incluyente, que atienda las necesidades de los niños y jóvenes, así como de maestros.

Luego de la reunión que los grupos Parlamentarios del Partido Verde sostuvieron con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, el pasado jueves 13, el Coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró que su bancada trabajará de manera responsable en el análisis de la reforma presentada por el Presidente en materia educativa, toda vez que “es fundamental para el desarrollo de nuestros niños y de nuestro México”.

Destacó que el acercamiento con el Secretario Esteban Moctezuma es positivo pues resulta indispensable conocer de primera mano los objetivos que plantea la reforma, por lo que destacaron como positivo el que en el sistema educativo se incluya el cuidado del medio ambiente y la educación superior especializada por región o zonas económicas.

Sin embargo, aclaró que la reforma necesita de un profundo análisis, por lo que el Partido Verde trabajará de manera coordinada, senadores y diputados, para llegar a una conclusión final respecto a la reforma y plantear propuestas para mejorarla o en su caso señalar aquellas cuestiones que no comparta.

Raúl Bolaños Cacho Cué dijo que para el Partido Verde es necesario tener una reforma educativa más incluyente, que atienda las necesidades de los niños y jóvenes, así como de maestros.

Finalmente comentó que en este análisis también habrá que revisar y poner sobre la mesa los puntos buenos que la anterior reforma educativa alcanzó.