SCJN da mal ejemplo con suspensión de salarios máximos: López Obrador

Aunque los respeta como poder autónomo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó falta de sensibilidad por parte de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), luego de que ésta otorgó la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones, en la que se pone de tope un salario de 108 mil pesos para el funcionario público, en entrevista con medios de comunicación realizada a su arribo a Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

El morenista consideró que si resuelven que se pueden mantener sueldos estratosféricos caen en un acto de deshonestidad.

“Están dando un mal ejemplo quienes deberían impartir justicia. Se olvidan de (Benito) Juárez, deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia, porque Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, ¿entonces para que tienen a Juárez ahí?“, cuestionó.

Además, indicó que en el Ejecutivo mantendrán lo que dice el 127 de la Constitución, de que nadie gane más que el Presidente, y esperó que en el Legislativo también lo haga.

Ayer, la SCJN suspendió la aplicación de la ley, dado que el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que ingresó una minoría en el Senado.