Se fortalece la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) en Oaxaca

*Guadalupe Díaz Pantoja toma protesta al Delegado Regional de Transportistas en el Istmo de Tehuantepec.

Unión Hidalgo, Oaxaca.- La Secretaria de Acción Política de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja tomó la protesta al Delegado Regional de Transportistas en el Istmo de Tehuantepec, Juan Carlos Terán de la Cruz, con lo que se fortalece el trabajo político de la organización para trabajar a favor de todos los transportistas de Oaxaca.

Al encabezar la toma de protesta, Díaz Pantoja señaló que la confederación intensificará el trabajo a favor de los transportistas y para lograr mejores condiciones de trabajo y mejores ingresos para sus familias.

En el evento en el que se afiliaron los sitios de mototaxis 1 de Mayo y 17 de febrero, destacó el trabajo que ha realizado el nuevo delegado para la unidad del gremio y la defensa de los derechos de los transportistas.

Díaz Pantoja también encabezó la toma de protesta de la directiva de los transportistas del municipio de Unión Hidalgo Rancho Gubiña.

Al evento acudieron transportistas y trabajadores de camiones de volteo, pipas y maquinaria pesada, y en el mismo evento se tomó la protesta a Sol Renteria Marín, como representante de los transportistas de los camiones de volteo.

En tanto, Giovanni Guerra Ríos fue nombrado también como representante del área de mano de Obra y a Rosa Terán Velásquez cómo representante del transporte en Juchitán de Zaragoza y a Tania Arleth Solórzano Jiménez, representante del sitio 17 de Febrero de los mototaxis de Unión Hidalgo.
El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la adherencia y pega de calcas de la CLTM así como el inicio de trabajos y acciones en Oaxaca para vigilar y defender a la clase trabajadora, a los trabajadores de la construcción, músicos y de otros otro oficios buscando mejores beneficios y condiciones de vida para los trabajadores de Oaxaca.
La CLTM busca defender los contratos colectivos de trabajo ya sean federales o locales y demanda el cese de la persecución policiaca en contra de sus agremiados “exigimos al gobierno que cese la acoso policiaco a nuestros líderes de las diferentes regiones del estado”.
Otro de los objetivos trazados por la CLTM es trabajar en las comunidades para que haya desarrollo y más oportunidades para la gente que no tiene cómo obtener ingresos para sus familias.
Díaz Pantoja, también dirigente del Partido de Mujeres Revolucionarias, destacó que la organización nació con más de 1200 transportistas afiliados, pero se busca triplicar la cifra a partir del trabajo en las regiones y con el apoyo de su dirigente nacional Hugo Bello.
Expuso que es una nueva etapa de trabajo y de capacitación, tenemos un líder nacional “Hugo Bello, que quiere lo mejor para las familias que le han dado su respaldo, no hay cambios, tenemos los mismos principios y la misma forma de trabajar solo que ahora con mayor responsabilidad”.
Aclaró que para esta organización la violencia terminó “todo lo que tuvimos que pasar hace tiempo es muy delicado, pero siempre nos mantuvimos en la legalidad, haciendo la denuncia sin trasgredir la ley y por eso estamos haciendo las cosas bien”.