SHCP denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal

  • Josué Miguel Contreras, director general de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, realizó la denuncia el pasado 29 de noviembre, contra la ex primera dama de Veracruz por el delito de defraudación fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte, por supuestamente no declarar más de 2 millones de pesos entre 2011 y 2012.

Josué Miguel Contreras, director general de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, realizó la denuncia el pasado 29 de noviembre, contra la ex primera dama de Veracruz por el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo al demandante, Macías realizó compras por más de 7.6 millones de pesos, por las que debía declarar 2 millones 473 mil 635 pesos entre 2011 y 2012, bajo el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Moisés Mansur Cysneiros, uno de los presuntos prestanombres de Javier Duarte, le otorgó la tarjeta de crédito para realizar las compras en febrero de 2009; la cual se canceló en octubre de 2016.

La PGR tendrá que recabar los elementos suficientes, para que un juez dicte una orden de aprehensión contra Macías Tubilla, quien actualmente reside en Londres.