Toman caseta de cobro habitantes de la Mixteca

Oaxaca. Oax.- Este miércoles pobladores de la región Mixteca toman la caseta de cobro de Huitzo; exigen atención de diversas demandas.

A su arribo se adueñaron de las plumas de la caseta de cobro donde piden cooperación voluntaria.

Señalaron que los campesinas de la región mixteca, se manifestaban  en esta caseta de peaje para exigir atención inmediata de carácter social, económicas y políticas; el campo de Oaxaca se encuentra abandonado por las autoridades de dependencias encargadas de apoyar al campesino como SAGARPA.

En este sentido, dijeron que las autoridades han abandonado al sector rural, los programas productores son desviados a intereses políticos, esta es la razón por la que municipios de zonas rurales vivimos en condiciones de pobreza y extrema pobreza; exigimos ser atendidos por el  gobierno del estado.

Señalaron que su pliego  petitorio, piden apoyo  inmediato al campo y a los municipios marginados de Oaxaca

Asimismo, piden apoyo a  programas sociales a pequeños productores y fertilizante para reactivar el campo

De la misma forma, solicitan apoyo para una  vivienda digna para los campesinos de Oaxaca, así como  programas sociales para apoyar a grupos vulnerables de nuestras comunidades

La creación  de una universidad de lenguas indígenas en la región de la mixteca y garantizar  la alimentación adecuada de niñas y niños, mediante una ley de alimentación escolar

Creación de un banco de desarrollo que asegure la producción agrícola y ganadera de los campos

Construcción de hospitales en las cabeceras municipales y clínicas del campo en ejidos y agencias

Educación totalmente gratuita hasta la universidad.

Acabar con el saqueo de las riquezas de México y Oaxaca

Subrayaron que el artículo 27 de nuestra carta magna debe de respetar el espíritu original de Emiliano Zapata, la tierra es de quien la trabaja.