Alertan violencia en elecciones de Santa María Ixcotel

Oaxaca. Oax.- Vecinos de Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucía Camino, denuncian que hay irregularidades para que se realice las elecciones en la agencia municipal.

En conferencia de prensa, Alberto Ezquiel Guzmán, así como otros vecinos de la agencia, dijo que el 20 de enero realizarán sus elecciones en la agencia donde 18 barrios participan pero no hay condiciones consideran.

En este sentido, señaló que Anita Concepcion Martínez, Roque David Reyes Ramírez, pretenden quedarse perpetrando en la agencia municipal.

De igual forma, abundó que estás persona se quieren quedarse en la agencia por eso hay varias irregularidades.

Indicó que la convocaría para elegir a las autoridades salió de manera “amañada”, buscando de cierta manera beneficiarlos únicamente a ellos.

Puntualizó que no hay un clima de tranquilidad en la agencia y seguramente habrá violencia si se realizan en este marco de anomalías.

Ante ello pidió a las autoridades correspondientes poner atención a este caso.

Y es que aseguró que estas personas que quieren auto elegirse se han dedicado a vender espacios de tumbas en el panteón de la agencia.

Mencionó qué hay varias anomalías en esta agencia ya que se siguen realizando movimientos y atribuciones que no les corresponden.