AMLO garantiza independencia en indagatoria de explosión; suman 85 muertos (Video)

  • El Presidente dijo que será el fiscal general Alejandro Gertz quien dará a conocer los avances en las investigaciones sobre la explosión en Tlahuelilpan

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de este lunes a las 10:00 horas, será el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dará a conocer los avances en las investigaciones sobre la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa para dar a conocer novedades acerca de los hechos del viernes, el Mandatario garantizó total transparencia e independencia en las investigaciones, en apego a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las conferencias de prensa que encabece Gertz Manero se llevarán a cabo en la dependencia referida.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta el momento son 85 las personas muertas por los hechos del viernes, así como 58 hospitalizadas y un menor de edad trasladado a Galveston, Texas, para recibir atención médica.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que subió a 85 el número de víctimas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Se han sumado seis muertos más. Nos da una cifra de 85 fallecidos con atención médica», afirmó.

Asimismo, el secretario señaló que todavía hay 58 personas hospitalizadas.

Es difícil. Es una evaluación tan dinámica y el panorama, sin dar número, es que sí hay pacientes graves con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, así como daños en sus órganos y tejidos», explicó.