AMLO pide a jóvenes sumarse a la Guardia Nacional; promete prestaciones, seguro de vida y alimentación (Video)

El presidente ofreció beneficios y prestaciones laborales como “sueldos dignos”, educación y desarrollo profesional, seguros médicos y de vida, así como alojamiento, alimentación, vestimenta y vacaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la primera convocatoria de reclutamiento de jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional, con el objetivo de sumar 50 mil elementos en los primeros tres años de su gobierno.

En su primera conferencia de prensa de 2019, el mandatario, junto con los secretarios de la Defensa y la Marina, ofreció beneficios y prestaciones laborales como “sueldos dignos”, educación y desarrollo profesional, seguros médicos y de vida, así como alojamiento, alimentación, vestimenta y vacaciones.

“Se trata de una contribución, los que van a pertenecer a la Guardia van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, de darnos seguridad y es un trabajo muy digno, honroso”, dijo sin dar más detalles sobre las fechas de inscripción.

El general Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que el reclutamiento se dará en tres etapas: la integración de policías navales, militares y federales; la invitación a militares, marinos y federales en activo a que se incorporen a la Guardia, y la apertura de civiles que quieran unirse a la nueva corporación.

En tanto, el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dijo que una vez aprobado el ingreso de personal a la Guardia Nacional, recibirán capacitación bajo ejes, como el adiestramiento policial y operacional para preservar la seguridad, prevenir y combatir delitos con perspectiva de derechos humanos, así como a preservar la seguridad en zonas de desastre y auxilio a civiles.