Detienen pobladores a edil Alejandro Gómez Miguel, para pedir más recursos en Santo Domingo Yojovi (Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Comité de radicados en Oaxaca de Santo Domingo Yojovi, en la Sierra Juárez, dan a conocer su postura con relación a la retención del edil Alejandro Gomez Miguel, de San Andrés Solaga, a fin de pedir que les entreguen recursos económicos conforme a la ley.

En conferencia de prensa, informaron que de esta retención responsabilizan a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), por hacer caso omiso a sus demandas.

Refirieron que piden una mesa de diálogo con las autoridades estatales y de lo contrario no van a liberar a su edil.

Aseguraron que el edil recibe atención médica y alimentos en tiempo y forma, pero de cualquier cosa responsabilizan a la SEGEGO.

En este sentido, Adriana Castellanos Martinez, presidencia de la mesa directiva de pobladores radicados en la cuidad de Oaxaca Santo Domingo Yojovi, señaló que han sido discriminados porque no les han llegado sus recursos económicos que les corresponde conforme a la ley.

De igual forma, abundo que al no ser escuchados ni ser atendidos, decidieron tomar cartas en el asunto.
Asimismo, cito un ejemplo en el 2018 la presidencia municipal recibió un millón 400 mil pesos y a su agencia no le toco nada.

Indicó que les han dado migajas y con justa razón piden que se les asigne el 40 y 50 por ciento de los ramos 28 y 33.

Mencionó que su comunidad tienen más de mil 800 pobladores que viven en esta localidad y por lo tanto les corresponde recursos monetarios.

Señaló que no cuentan con servicios médicos y sus paisanos tiene mi que ser trasladados en helicóptero, por lo que han fallecido niños porque no recibe atención médica.

Indicó que es falso que exista un interés de arrebatar la municipalidad a San Andrés Solaga.