Erigen “muro de mujeres” en India por igualdad de género

El estado de Kerala, en India, fue sede de un «muro de mujeres» para defender el permiso de entrar a las féminas a un templo hindú

Un “muro de mujeres” fue erigido en el estado de Kerala, India, por la igualdad de género y en apoyo a una ley que permite a las mujeres ingresar a un templo.

La Corte Suprema del país decretó que las mujeres de entre 10 y 50 años, es decir, en edad de menstruar, podrán ingresar al templo de Sabarimala, el cual les prohibía entrar al considerarlas “impuras”.

Ante la noticia, Kanaka Durga y Binndu ingresaron al inmueble religioso en medio de protestas de hindúes tradicionalistas, lo que desató múltiples protestas en el estado.

Más de un centenar de féminas formaron una valla, extendiendo el brazo derecho con el puño cerrado, para exigir igualdad de género.

Por su parte, los manifestantes se enfrentaron a las autoridades y a mujeres periodistas lanzándoles piedras, desatándose una gresca que terminó con alrededor de dos mil personas detenidas.

Según el sitio web del templo, los millones de peregrinos que van cada año tiene que abstenerse de todo encuentro sexual durante los 41 días precedentes a su visita al santuario.

Con información de AFP