Fiscalía General intensifica investigación para identificación, localización y aprehensión de homicida de mujer, en Valle de Etla

  • • La Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso para presentar ante la justicia al agresor de una joven mujer, ocurrida el pasado 11 de enero.

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2019.- Presentar ante la justicia y aplicar todo el peso de la ley contra el probable responsable del homicidio calificado contra una joven mujer en el Valle de Etla, es el compromiso firme e ineludible de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Por ello, la Fiscalía General a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, intensifica las investigaciones para la identificación y localización del responsable que privó de la vida a la víctima W. A. B, quien falleció la madrugada de este 20 de enero en el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, como consecuencia de las graves lesiones por quemaduras provocadas por incendio con gasolina.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019, los hechos ocurrieron el día 11 de enero en la Villa de Etla, cuando policías municipales de este distrito, recibieron el reporte que en el bar “Los Faroles” –ubicado sobre la carretera internacional 190 número 15- un sujeto desconocido le había prendido fuego con gasolina a una mujer que se encontraba en el lugar.

De inmediato, una ambulancia de Protección Civil canalizó a la víctima W. A. B., de manera urgente al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la capital oaxaqueña, para recibir atención médica especializada. Sin embargo, debido a las graves lesiones en un 70% de su cuerpo, la madrugada de este 20 de enero perdió la vida.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició desde el mismo día con las diligencias correspondientes, a efecto de presentar ante la justicia al responsable de este grave delito.

La Institución reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de las mujeres solicitando la imposición de severas sanciones contra quien o quienes atenten contra su integridad.