Gobierno capitalino será ente facilitador en el desarrollo de vivienda

  • ·         El edil Oswaldo García Jarquín se reunió con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de enero de 2019.- Paraconocer proyectos y acciones que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de vivienda en la capital, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Delegación Oaxaca.

Acompañado de Carlos Moreno Gómez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, el edil capitalino coincidió en que es necesario plantear más alternativas en materia de movilidad y rescate de los espacios públicos para en bienestar de las familias oaxaqueñas.

“Es muy importante empezar a generar los proyectos de movilidad que han estado pendientes en la ciudad: el distribuidor vial del Parque del Amor, los accesos a la ciudad, proyectos que ya tienen tiempo y no se han podido aterrizar”, expuso.

García Jarquín dijo que la administración municipal trabajará en un convenio de colaboración que brinde un respaldo a las iniciativas propuestas por el sector, pues esto coadyuvará en la elaboración de planes de acción conjuntos.

Asimismo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez instruyó la creación de una mesa técnica que revise las propuestas y los proyectos para detonar el desarrollo urbano y de vivienda en la Verde Antequera. Afirmó que en esta materia su administración será un ente facilitador, además que promoverá el trabajo en equipo entre los servidores públicos y la ciudadanía para este fin.

En el encuentro con las y los afiliados de esta cámara empresarial, el edil capitalino adelantó que este año se invertirán más de 300 millones de pesos en obra pública, a fin de mejorar sustantivamente la infraestructura de la Verde Antequera.

En su oportunidad, Carlos Antonio Ayuso Ángeles, Presidente de la CANADEVI Delegación Oaxaca, agradeció la apertura del Primer Concejal de Oaxaca de Juárez para generar este tipo de espacios en los que se busca reforzar la colaboración y la suma de esfuerzos para la elaboración de proyectos estratégicos que beneficien a las y los habitantes de la ciudad.