Investigan a general del Estado Mayor por robo de combustible: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que existe una lista de funcionarios públicos involucrados en el robo de combustible.

Uno de estos funcionarios que se encuentra en investigación es el general brigadier del Estado Mayor Eduardo León Trauwitz, quien fue Subdirector de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex.

“Sí existe el General pero no se sabía nada, ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver la seguridad de Pemex. Él estaba a cargo de la seguridad de Pemex, y lo que se está haciendo ahora —es un programa integral— es una investigación a fondo, conjunta, de todas las dependencias”, expuso.

“El General está en una lista de personas que se investigan sin que haya todavía nada definitivo. Se están investigando a todos los que tienen que ver, o tuvieron que ver con estas actividades. En todos los casos se está trabajando con lo que tiene que ver con la investigación”, apuntó el mandatario.

Eduardo León Trauwitz egresó del Colegio Militar en 1986, y obtuvo la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra en el año de 1994, además de la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 2009.