Policía federal pierde la vida durante enfrentamiento contra huachicoleros en Puebla

La mañana de este martes, elementos de la Gendarmería y presuntos huachicoleros se enfrentaron a tiros en Huixcolotla, Puebla.

Según las primeras versiones, los agentes de la Policía Federal realizaban la búsqueda de un tractocamión con reporte de robo sobre la carretera Puebla-Tehuacán.

Al acercarse a la central de Abasto, los elementos fueron agredidos a tiros por varios sujetos que estaban a bordo de varios vehículos; aunque los policías repelieron la agresión, fueron superados por los delincuentes.

Tras el enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco y del estado, en donde recibieron atención médica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de su cuenta de Twitter, confirmó el deceso de un elemento al recibir atención médica en laCiudad de México.

Autoridades de los tres órdenes llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes y tratar de ubicar a los agresores.