martes , enero 22 2019
De última hora

Presentan “Política de Bienestar” del Gobierno de México (Video – Entrevistas)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- La titular de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, presenta este martes la política de Bienestar del Gobierno de México.

Acompañada del gobernador del estado, Alejandro Murat, la funcionaria federal da a conocer la imagen institucional de la Secretaría de Bienestar.

La Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores aseguró que esta oficina va a trabajar como en las comunidades de Oaxaca, de forma colaborativa.

La encargada de diseñar, planear, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de desarrollo social y calidad de vida, señaló que su prioridad incluye la realización de programas sociales que combatan la marginación, atendiendo las principales causas de la misma; instrumentar proyectos de inclusión para grupos vulnerables (niños, adolescentes, tercera edad y discapacitados); convenir con los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) las adecuaciones a programas sociales y la solución de necesidades específicas.

Mismas de las que será responsable de evaluar; vigilar, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, el uso de recursos públicos para programas sociales; operar y dirigir el programa; fomentar el desarrollo económico a partir del sector social; fomentar las sociedades cooperativas y demás formas de organización
colectiva que impulsen el desarrollo de zonas marginadas.

María Luisa Albores González, anunció que un millón de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de zonas indígenas y de alta marginación urbana recibirá un apoyo económico.

Para la Secretaría de Bienestar será prioritaria la atención a este grupo de la sociedad, en condición de vulnerabilidad.

A las personas con discapacidad también se les dará atención integral en centros especializados y para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá especial importancia la prevención de las causas de la discapacidad asociadas a enfermedades degenerativas y accidentes, entre otros.

También se tomarán acciones ante la necesidad de eliminar los obstáculos para que puedan participar de manera activa, productiva y de forma independiente en la vida social y económica de sus comunidades, a fin de evitar su marginación.

Albores González apuntó que uno de los retos que se tienen es la construcción de un censo de personas con discapacidad, pues los datos de 2010 y de las encuestas no permiten en estos momentos identificar a todas las personas.

Cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) sobre la medición de pobreza 2016, señalan que en México viven 4.3 millones de personas con discapacidad en condiciones de pobreza y tienen tres veces más rezago educativo que las personas sin discapacidad.

La titular de la Secretaría de Bienestar agregó que el objetivo es reducir brechas de desigualdad y asegurarles el pleno ejercicio de los derechos sociales.

Aquí el evento completo:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top