Promueven acciones para impulsar un Congreso Abierto y Transparente

San Raymundo Jalpan, Oax.– Cumpliendo con la premisa de Congreso Abierto y transparente, directivos y encargados de diferentes áreas del Congreso del Estado, recibieron la capacitación del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca para cumplimento estricto de la norma jurídica.

En el taller de capacitación, el especialista del IAIP, Daniel Nicolás Vásquez precisó los lineamientos y tiempos para cumplir con el llenado correcto de formatos, actualización, validación, carga de la información y manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Como parte de la dinámica de la capacitación, cada uno de los responsables de las áreas directivas contó con asesoría técnica personalizada para cubrir cada uno de los requisitos plasmados conforme marca la ley en la materia.

El Sipot es el módulo de la Plataforma Nacional de Transparencia, a través del cual los ciudadanos podrán realizar la consulta de la información pública de los sujetos obligados de cada una de las entidades y de la federación, establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en cada una de las leyes locales en esta materia.

De esta manera la LXIV Legislatura cumple con la ciudadanía al capacitarse en el cumplimiento de la validación de la información y garantía de la transparencia para el pueblo de Oaxaca, por lo que este tipo de acciones continuarán para continuar con estas premisas.