Repite STEUABJO bloqueo en crucero de 5 Señores (Video)

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo este martes, integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon y protestan en el crucero de 5 señores.

Esto para que se atienda su emplazamiento que vence el primero de febrero cuando iniciarían una huelga.

En este sentido, señalaron que en el 2015 interpusieron una demanda, por lo que en el 2018 la JLCyA ordenó a la Máxima Casa de Estudios cumplir con el pago de prestaciones correspondientes al periodo de demanda.

Sin embargo, a la fecha no hay nada concreto, por lo que decidieron emprender una serie de acciones hasta que se haga efectivo lo que piden.

Indicaron que su paciencia se ha estado agotando y en caso de que sus demandas nos sean atendías no descartan con un paro de labores.

Lamentaron que hasta el momento el rector de la universidad autónoma Benito de Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, haga caso omiso a sus peticiones.

El bloqueo ha generado un severo caos vial en la zona.

Por lo que elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación.

Fernando Cruz López, secretario general del STEUBJO, dijo que piden solución inmediata a sus peticiones porque no están solicitando nada nuevo, únicamente están pidiendo que la universidad cumpla con lo pactado y repare las constantes violaciones a su contrato colectivo y los diversos convenios suscritos entre la UABJO y STEUABJO.

Apuntó que a los estudiantes y a la sociedad en general quieren decirles que el 1 de febrero van a estallar su huelga y el único responsable seda el rector.